Que Es Numero De Filiacion BETTER
Descargar archivo ===== https://cinurl.com/2tHz2R
¿Qué son los granitos en los labios vaginales y cómo tratarlos?
Los granitos en los labios vaginales son pequeñas protuberancias que pueden aparecer en la zona genital femenina por diferentes motivos. En la mayorÃa de los casos, no son graves y desaparecen por sà solos, pero en otros pueden indicar una infección o una enfermedad de transmisión sexual.
En este artÃculo te explicamos las principales causas de los granitos en los labios vaginales, cómo identificarlos y qué hacer para aliviarlos y prevenirlos.
Causas de los granitos en los labios vaginales
Los granitos en los labios vaginales pueden tener diversas causas, entre las que se encuentran las siguientes:
Dermatitis de contacto: se produce por una reacción alérgica o irritativa a algún producto o sustancia que entra en contacto con la piel de la zona genital, como jabones, lociones, toallas sanitarias, espermicidas, condones, lubricantes o ropa interior. Los sÃntomas suelen ser picor, ardor, enrojecimiento e inflamación.
Foliculitis: se debe a la inflamación o infección de los folÃculos pilosos, que son las estructuras donde crece el vello. Puede ocurrir por el afeitado, la depilación, el sudor o el uso de ropa ajustada. Los granitos suelen tener un centro blanco o amarillento por el pus y estar rodeados de un halo rojo. Causan dolor y picazón.
Inflamación de las glándulas de la vulva: las glándulas de Bartolino y de Skene son las encargadas de lubricar el canal vaginal y la vulva. A veces se obstruyen o se infectan por bacterias y forman quistes o abscesos que se manifiestan como bultos dolorosos y sensibles al tacto.
Herpes genital: es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas agrupadas que contienen un lÃquido claro y que se rompen dejando úlceras dolorosas. También puede causar fiebre, malestar general y ganglios inflamados.
Verrugas genitales: son otra enfermedad de transmisión sexual provocada por el virus del papiloma humano (VPH). Se presentan como protuberancias blandas y carnosas que pueden tener forma de coliflor. No suelen causar dolor, pero pueden sangrar o picar.
Otras causas: existen otras posibles causas de los granitos en los labios vaginales, como el acné, los pelos encarnados, las reacciones alérgicas, los tumores benignos o malignos, entre otras. Por eso es importante consultar al médico ante cualquier cambio o molestia en la zona genital.
Cómo tratar los granitos en los labios vaginales
El tratamiento de los granitos en los labios vaginales depende de la causa que los origina. Algunas recomendaciones generales son las siguientes:
Mantener una buena higiene Ãntima con agua y jabón neutro, sin usar productos perfumados ni duchas vaginales.
Evitar rascarse o exprimirse los granitos para prevenir infecciones o cicatrices.
Usar ropa interior de algodón y evitar la ropa ajustada o sintética que favorezca el sudor.
Cambiar con frecuencia las toallas sanitarias o tampones durante la 51271b25bf